Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender la importancia de los valores y la ética a la hora de transmitir comunicados verbales y no verbales.

Instrucciones

  1. Revisa a detalle el siguiente artículo:

    Forbes. (2013). De la ética en la comunicación Recuperado de https://www.forbes.com.mx/de-la-etica-en-la-comunicacion/

    El siguiente enlace es externo a la Universidad Tecmilenio,
    al acceder a este considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.


    Contesta lo siguiente:


  2. Revisa el contenido de este artículo y otras fuentes similares para llenar la siguiente información:

  3.  

    Medios tradicionales

    Medios electrónicos

    Elementos vocales

    Características éticas que deben tener

     

     

     

    Ejemplos en donde no se aplique la ética

     

     

     


  4. Imagina que eres el responsable del área de Comunicación de una empresa que tiene operación en todo el país. El día de hoy te informaron que necesitarás realizar la estrategia para comunicarle a los empleados que el bono extra que se otorgaba por alto desempeño no se aplicará en este año, debido a que las ventas disminuyeron significativamente. Lee el siguiente artículo y desarrolla tu estrategia según los puntos que plantea el paradigma de Laswell.
  5. Rodríguez, A. (2020). Modelo de Lasswell: Elementos, Ventajas y Desventajas. Recuperado de https://www.lifeder.com/modelo-lasswell/

    El siguiente enlace es externo a la Universidad Tecmilenio,
    al acceder a este considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.


Checklist