Actividad
Objetivo de la actividad
Practicar cómo argumentar las objeciones que pueden existir en la compra de un producto y las acciones post-venta con un cliente.
Instrucciones
- Retoma la actividad que desarrollaste en el tema anterior y, actuando como la persona que les trató de vender el producto, redacta cómo manejarías cada una de las tres objeciones que elegiste. Responde las siguientes preguntas para cada una de las inconveniencias que incluiste en la tabla:
- ¿Qué respuestas darías para tratar de convencer de hacer la compra?
- ¿Con qué argumentos defenderías que es la mejor opción de compra?
- ¿Qué elementos tiene “el producto” que lo hace diferente a otros de la competencia?
- ¿Cuáles serían las garantías que darías para ofertarlo y lograr su venta?
- Suponiendo que, si llegaste a comprar el producto que te estaban vendiendo, ¿qué actividades de post-venta recomendarías que haga el vendedor?
Checklist
- Elaborar respuestas para convencer en el proceso de la compra.
- Conocer los elementos diferenciadores del producto.
- Describir las garantías del producto.
- Elaborar actividades post-venta.