Actividad


Objetivo de la actividad

Evaluar y construir expresiones aritméticas, relacionales y lógicas.

Descripción de la actividad

Ejercicios para practicar el uso de los operadores aritméticos, relacionales y lógicos, así como la jerarquía de los operadores cuando se evalúan expresiones.

Instrucciones

Realiza cada uno de los siguientes ejercicios sobre la evaluación de expresiones aritméticas y relacionales.

Opción 1:

  1. Indica el valor que tomará cada una de las siguientes expresiones. Muestra el procedimiento para llegar al resultado.

11 / 3 * 2.0 / 4

 

((5 * 3 + (4 + 3)) + 6) / 2 + 5

 

4 – (5 – 9) + 8 % 6

 

32 - 3 * 7 / 5 * 4

 

(18 / 4 % 2) - (6 / 4.0 * 3 / 2)

 

1 % 9 * 8 - 5 / 2.0

 

1 + 6 * 2 – 7.0 / 2

 

(8 + 5 * 4) / 7 + (13 % 2)

 

  1. Indica cuál es el resultado de las siguientes expresiones. Muestra el orden en el que se evalúan los operadores.
  2. Escribe una expresión booleana para cada uno de los siguientes incisos:
    1. Que verifique si el valor de la variable a es igual al valor de alguna de las variables b o c (es decir, si a es igual a b, o bien si a es igual a c). Supón que las variables ab y c son de tipo char.
    2. Que verifique si el valor de la variable x es impar y, además, diferente de 9. Supón que la variable es de tipo int.
    3. Que verifique si el valor de la variable a es diferente de los valores s y n. Supón que la variable a es de tipo char.
    4. Que verifique si el valor de la variable p está en el rango de -100 a 100 (incluyendo los límites), pero sin incluir el rango de -10 a 10.
  3. Realiza el análisis, diseño e implementación de un programa que obtenga la cantidad de kilómetros de una pista cuyas dimensiones están expresadas en millas y yardas.

    Ejemplo de la ejecución del programa:
    Longitud de la pista
    ¿Cuál es la cantidad de millas? 26
    ¿Cuál es la cantidad de yardas? 385
    Una pista de 26 millas y 385 yardas tiene una longitud de 42.186

  4. Realiza el análisis, diseño e implementación de un programa que sea útil para evaluar polinomios de grado 3. Debe solicitar los coeficientes del polinomio y el valor de x, después desplegar el resultado de la evaluación.

    P(x) = Ax3 + Bx2 + Cx + D
    Ejemplo de la ejecución del programa:
    Valor de A: 5
    Valor de B: 4
    Valor de C: 3
    Valor de D: 2
    Valor de X: 1
    P(1) = 5 x^3 + 4 x^2 + 3 x + 2 = 14

Importante: el programa debe desplegar el polinomio tal y como se muestra en el ejemplo.

Opción 2:

  1. Indica el valor que tomará cada una de las siguientes expresiones. Muestra el procedimiento para llegar al resultado.

14 – 8 / 2 * 3 + 1

 

(14 – 8) / 2 * 3 + 1

 

14 - (8 / 2 * 3) + 1

 

14 – 8 / 2 * (3 + 1)

 

(14 – 8) / 2 * (3 + 1)

 

(14 – 8 / 2 * 3) + 1

 

14 – (8 / 2 * 3 + 1)

 

14 – (8 / 2) * 3 + 1

 

  1. Indica cuál es el resultado de las siguientes expresiones. Muestra el orden en el que se evalúan los operadores.
  2. Escribe un programa en C# para convertir de Celsius a Fahrenheit y Kelvin. Recuerda los factores de conversión:
  3. Realiza el análisis, diseño e implementación de un programa que haga la conversión de ángulos (grados decimales), a grados, minutos y segundos. Recuerda que:
    Ejemplo de la ejecución del programa:

    Conversión de grados decimales a grados-minutos-segundos
    Introduce el ángulo o los grados (con decimales): 46.25

    46.25 grados equivale a: 46 grados 15 minutos 0 segundos.

  4. Realiza el análisis, diseño e implementación de un programa que sea útil para encontrar el volumen de una esfera, recuerda la fórmula:

Ejemplo de la ejecución del programa:

Introduce el valor del radio: 3

El volumen de una esfera con 3 de radio es aproximadamente: 113.09 

Checklist

Asegúrate de: