Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar entre un grupo y un equipo de trabajo, sus características, así como las ventajas y desventajas de una cultura colaborativa.
Instrucciones
- Recuerda alguna situación en donde hayas pertenecido a algún equipo y contesta las siguientes preguntas:
- ¿Qué motivó la formación del equipo?
- ¿Consideras que fue grupo o equipo?
- Si es equipo, ¿qué tipo de equipo es?
- ¿Los participantes que estaban eran los correctos? ¿Por qué?
- ¿Cómo describirías su relación?
- ¿Lograron el propósito de su formación?
- Usando el recuerdo que utilizaste en el punto anterior, identifica si las siguientes características de los equipos de trabajo se manifestaron en esa dinámica de equipo:
Característica |
¿La identificaste? ¿Por qué? |
Objetivos concretos y compartidos |
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Motivación y comunicación |
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Decisiones colaborativas |
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Coordinado y organizado |
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Compromiso |
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Confianza |
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- Con base en lo aprendido y en tu experiencia personal, realiza un análisis donde describas la ventajas y desventajas de tener una cultura colaborativa en comparación de una individualista dentro de una organización.
Checklist
Asegúrate de:
- Dar respuesta a las preguntas sobre la situación personal.
- Elaborar una tabla de identificación de características.
- Analizar las ventajas y desventajas de la cultura colaborativa.