Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar las cualidades del producto con referencia a la competencia.
Instrucciones
- Realizar un ejercicio en el que identifiques los principales elementos diferenciadores de tus productos o servicios de mayor venta. Para esto, puedes utilizar la siguiente tabla:
Producto
|
Elemento diferenciador
|
Origen (interno o externo)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
- Ya que identificaste los principales elementos diferenciadores, ajusta tu presentación de venta para darle más énfasis a estos diferenciadores. ¿Cómo pueden ayudarte a que tu presentación sea más atractiva para el cliente?, ¿pueden ayudarte a resolver alguna o varias objeciones antes de que se presenten?
- Selecciona uno o dos productos de tus principales competidores e identifica sus ventajas competitivas. ¿Cómo puedes compensar con tus productos el servicio que brindas o las características de tu empresa utilizando estos diferenciadores competitivos?
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar las fortalezas y debilidades que se tienen internamente de tus productos vs lo que existe en el mercado.
- Identificar oportunidades y amenazas que se tienen externamente vs los demás productos del mercado.