Competencia:
Desarrolla estrategias a través de las técnicas necesarias, para administrar y desarrollar eficientemente la relación con los clientes clave de la empresa.
Instrucciones:
- Selecciona una cuenta clave y realiza lo siguiente:
- Análisis de las fuerzas de la industria (Análisis PEST).
- Análisis de los objetivos del cliente.
- Análisis de la cadena de valor.
- Proceso de compra del cliente y análisis de necesidades de información.
- Historia de compras con el cliente.
- Redacta un resumen ejecutivo que incluya los detalles de su plan de cuentas clave.
- Detalla la posición actual de la compañía y su cliente.
- Propone los objetivos y las estrategias del desarrollo de cuentas.
- Desarrolla un plan de acción clave y examen.
- Define el plan de premios y sus alcances.
- Determina los objetivos del plan de premios para el equipo de cuentas clave.
- Enlista los premios, el tipo de premios y sus proporciones.
- Define el presupuesto que se destinará al plan de premios.
Criterios de evaluación:
- Realiza un análisis de las cuentas clave de una compañía.
- Define las estrategias y tácticas necesarias para capturar, mantener y desarrollar relaciones con los clientes.
- Propone las acciones concretas para implementar sistemas de administración de cuentas clave.