Competencia:

Desarrolla estrategias a través de las técnicas necesarias, para administrar y desarrollar eficientemente la relación con los clientes clave de la empresa.

Instrucciones:

  1. Selecciona una cuenta clave y realiza lo siguiente:
    1. Análisis de las fuerzas de la industria (Análisis PEST).
    2. Análisis de los objetivos del cliente.
    3. Análisis de la cadena de valor.
    4. Proceso de compra del cliente y análisis de necesidades de información.
    5. Historia de compras con el cliente.
  2. Redacta un resumen ejecutivo que incluya los detalles de su plan de cuentas clave.
  3. Detalla la posición actual de la compañía y su cliente.
  4. Propone los objetivos y las estrategias del desarrollo de cuentas.
  5. Desarrolla un plan de acción clave y examen.
  6. Define el plan de premios y sus alcances.
  7. Determina los objetivos del plan de premios para el equipo de cuentas clave.
  8. Enlista los premios, el tipo de premios y sus proporciones.
  9. Define el presupuesto que se destinará al plan de premios.

Criterios de evaluación: