Competencia:

Desarrolla planes de venta estratégicos incluyendo perfiles de la fuerza de venta, organización de la misma, motivación y capacitación, para optimizar los resultados de ventas.

Instrucciones:

  1. Selecciona una empresa del rubro industrial, comercial o de servicios, siempre y cuando su actividad esté dirigida a otras compañías, en otras palabras, que sus principales actividades de ventas se realicen hacia el sector empresarial y no al público en general. Debe contar con más de 5 vendedores
  2. Elije cuatro funciones que se realicen en la empresa de entre las siguientes opciones:
    1. Reclutamiento y selección del personal.
    2. Capacitación del personal.
    3. Motivación.
    4. Asignación de territorios y cuotas.
    5. Compensaciones.
    6. Evaluación del desempeño.
  3. Indaga sobre el proceso de administración de ventas y el proceso de ventas mediante una entrevista.
  4. Describe el estado actual de los procesos de administración de ventas de la empresa.
  5. Diagnostica los procesos de venta y administración de venta mediante los reportes de entrevistas.
  6. Elabora una propuesta que incluya recomendaciones para mejorar los procesos de venta y la administración de ventas.
  7. Propón instrumentos de evaluación para las recomendaciones.

Criterios de evaluación: