Competencia:
Desarrolla planes de venta estratégicos incluyendo perfiles de la fuerza de venta, organización de la misma, motivación y capacitación, para optimizar los resultados de ventas.
Instrucciones:
- Selecciona una empresa del rubro industrial, comercial o de servicios, siempre y cuando su actividad esté dirigida a otras compañías, en otras palabras, que sus principales actividades de ventas se realicen hacia el sector empresarial y no al público en general. Debe contar con más de 5 vendedores
- Elije cuatro funciones que se realicen en la empresa de entre las siguientes opciones:
- Reclutamiento y selección del personal.
- Capacitación del personal.
- Motivación.
- Asignación de territorios y cuotas.
- Compensaciones.
- Evaluación del desempeño.
- Indaga sobre el proceso de administración de ventas y el proceso de ventas mediante una entrevista.
- Describe el estado actual de los procesos de administración de ventas de la empresa.
- Diagnostica los procesos de venta y administración de venta mediante los reportes de entrevistas.
- Elabora una propuesta que incluya recomendaciones para mejorar los procesos de venta y la administración de ventas.
- Propón instrumentos de evaluación para las recomendaciones.
Criterios de evaluación:
- Indagar sobre los procesos de venta de los vendedores y los de administración de ventas a través de entrevistas.
- Evaluar el estado actual de la administración de ventas y del proceso de ventas de una empresa
- Proponer mejoras para los procesos de venta y administración de las ventas de una empresa.