Actividad
Objetivo de la actividad
Definir los estilos sociales que el participante pueda encontrar entre los compradores de teléfonos celulares.
Instrucciones
- Elige un modelo de celular y describe en un párrafo, tabla, mapa conceptual o cualquier otro medio, las características principales del mismo.
- No olvides incluir al fabricante, país de origen, precio, principales cualidades y posibles usos.
- Tomando en cuenta la breve investigación sobre el producto, identifica tres estilos sociales de los clientes de dicho producto.
- Los estilos que identifiques no deberán ser los mismos que aparecen en el libro de texto, sino en estilos propios. En un párrafo describe en qué consiste cada estilo.
- Toma como punto de partida el ejemplo de la constructora.
- Elige un estilo social y desarrolla una presentación en la que se muestren los argumentos de venta que se daría a dicho estilo social.
- Posteriormente, en ese mismo documento elabora una reflexión en torno a la importancia de que el vendedor se adapte al cliente y no al revés.
Checklist
- Breve investigación sobre el producto.
- Los estilos sociales.
- La presentación de ventas con argumentos para cada estilo social y la reflexión.