Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar manejo de objeciones y creación de valor al cliente a través del guion de un infomercial.
Instrucciones
Realiza una investigación rápida en torno a un curso de ventas impartido por algún vendedor reconocido, como por ejemplo:
Motivador y vendedor Brian Tracy
El siguiente enlace es externo a la Universidad Tecmilenio,
al acceder a este considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Posteriormente, desarrolla lo que se pide a continuación:
- Haz una lista de todas las posibles objeciones que una empresa podría encontrar en la compra del curso de ventas sobre el que investigaste.
- Escríbelas en un archivo y agrúpalas.
- Una vez que tengas identificadas todas las posibles objeciones, diseña el guion de un infomercial para el producto que investigaste.
- El guion debe:
- Demostrar un conocimiento sobre el producto.
- Demostrar la creación de valor para el cliente.
- Manejar las objeciones enlistadas.
- Mostrar un orden claro de ideas y argumentos.
- No importa el formato del guion, lo que realmente es importante es demostrar que has aprendido a manejar las posibles objeciones por parte de un cliente.
NOTA: De manera opcional puedes grabar el guion que escribiste.
Checklist
- Lista de todas las posibles objeciones a las que se enfrentaría al vender el curso.
- Guion para el infomercial con un orden claro de ideas y argumentos.