Actividad
Objetivo de la actividad
Analizar los componentes del proceso de compras y ventas en un ejemplo.
Instrucciones
Desarrolla lo que se pide a continuación:
- Elige un producto que imagines vender tú mismo. El producto que selecciones debe ser de venta industrial, por lo que solo puede ser adquirido por una empresa y no por una persona.
- Una vez que hayas elegido tu producto, investiga en las fuentes necesarias para que elabores un escenario de ventas de al menos tres páginas de extensión donde incluyas:
- Toda la información sobre el producto que venderás (nombre del producto comercial y técnico si es el caso, quién lo usa, a qué mercado va dirigido, etcétera).
- La mayor cantidad de información que puedas conseguir sobre la empresa que vende este producto.
- Información sobre la empresa compradora (el puesto o departamento, datos relevantes sobre las compras que realiza, principales aliados comerciales, etcétera).
- Necesidades del comprador (incluyendo información relacionada con lo que ocupa el cliente para el desarrollo de sus productos).
- Necesidades de los clientes del comprador (¿qué necesita el cliente del comprador?).
- Además de los elementos anteriormente requeridos, debes escribir en media cuartilla, y con base en tu investigación, cómo es el proceso de ventas de tu posible cliente.
- Elabora una presentación creativa (puede ser una infografía, un video, una animación, etcétera) donde muestres la información de tu producto y compañía y las necesidades del cliente.
- Enfatiza en dicha presentación de qué manera el producto agregaría valor al cliente.
Checklist
Asegúrate de:
- Elaborar un documento con el escenario de ventas.
- Realizar una presentación creativa.
- Elaborar una conclusión sobre la importancia de entender el proceso de compras de un cliente.