Objetivo de la actividad
Analizar los sistemas CRM y las razones que pueden llevar a su mala implementación.
Instrucciones
Primera parte
Segunda parte
Lee el siguiente texto y posteriormente realiza lo que se pide:
La empresa LCY, compañía en crecimiento cuya actividad principal es la capacitación y certificación en temas de seguridad industrial a nivel nacional e internacional, cambió recientemente de diferentes mandos directivos. Uno de los departamentos apercibidos fue el de ventas, cuyo exdirector había ocupado el cargo desde la fundación de la compañía. El movimiento se debió a que el ritmo de crecimiento del área de ventas no correspondía con las proyecciones hechas en los dos periodos anteriores, situación que ponía en riesgo varios proyectos planteados a mediano plazo.
El nuevo director del área fue contratado por su impresionante labor en una empresa especializada en la oferta de soluciones tecnológicas a empresas de rango medio. Una de las primeras decisiones tomadas al asumir el puesto fue adquirir un sistema de administración de relaciones con los clientes e implementarlo con la fuerza de ventas. Luego de dos meses de su implementación y de no ver respuesta por parte de su equipo de trabajo, convocó una reunión urgente.
Tomando en cuenta lo anterior:
Checklist
Asegúrate de: