Actividad


Objetivo de la actividad

Generar estrategias de comunicación para motivar a un equipo de trabajo.


Instrucciones

Lee el siguiente texto:

En el campo de las ventas, los ejecutivos enfrentan muy a menudo situaciones frustrantes, cuando se tocan 100 puertas y te abre solamente una, el nivel de frustración puede ser muy grande. Muchos vendedores se dan por vencidos, se rinden y se estancan. De ahí que sea muy común que en las reuniones anuales de las fuerzas de ventas se incluya siempre una parte motivacional para mantener en alto la moral de todo el equipo.

Un buen gerente de ventas tiene que ser un gran líder, al estilo de grandes generales romanos, líderes empresariales o famosos entrenadores deportivos. Este último aspecto, el del deporte, se utiliza mucho como una analogía de las vicisitudes que enfrenta una persona antes de llegar al triunfo. Por ejemplo, lograr un campeonato a pesar de ir en el último lugar de la tabla a mitad de temporada, derrotar a un oponente que es superior a ti o simplemente superarte a ti mismo a pesar de todas las limitaciones.

La motivación extra es la fuerza que lleva a los equipos y a las personas a lograr lo que parece imposible. Por ello, el gerente de ventas tiene que ser capaz de inspirar a su equipo y debe tener la habilidad de motivarles a través del uso de la palabra, no solamente con incentivos económicos.

Realiza lo siguiente:

  1. Escribe un discurso motivacional para alentar a un equipo de vendedores que tienes a tu cargo.
  2. Debes señalar acciones concretas que los vendedores deben realizar para cumplir una meta. Procura que sea un reto para cualquier fuerza de ventas (por ejemplo, doblar el número de ventas en la mitad del tiempo).
  3. Graba el discurso las veces que consideres necesario hasta que estés conforme con el resultado.

Checklist

Asegúrate de: