Objetivo de la actividad
Generar estrategias de comunicación para motivar a un equipo de trabajo.
Instrucciones
Lee el siguiente texto:
En el campo de las ventas, los ejecutivos enfrentan muy a menudo situaciones frustrantes, cuando se tocan 100 puertas y te abre solamente una, el nivel de frustración puede ser muy grande. Muchos vendedores se dan por vencidos, se rinden y se estancan. De ahí que sea muy común que en las reuniones anuales de las fuerzas de ventas se incluya siempre una parte motivacional para mantener en alto la moral de todo el equipo.
Un buen gerente de ventas tiene que ser un gran líder, al estilo de grandes generales romanos, líderes empresariales o famosos entrenadores deportivos. Este último aspecto, el del deporte, se utiliza mucho como una analogía de las vicisitudes que enfrenta una persona antes de llegar al triunfo. Por ejemplo, lograr un campeonato a pesar de ir en el último lugar de la tabla a mitad de temporada, derrotar a un oponente que es superior a ti o simplemente superarte a ti mismo a pesar de todas las limitaciones.
La motivación extra es la fuerza que lleva a los equipos y a las personas a lograr lo que parece imposible. Por ello, el gerente de ventas tiene que ser capaz de inspirar a su equipo y debe tener la habilidad de motivarles a través del uso de la palabra, no solamente con incentivos económicos.
Realiza lo siguiente:
Checklist
Asegúrate de: