Contenido

Objetivo

Conocer el proceso de producción de contenidos de acuerdo con los estándares de calidad requeridos en Universidad Tecmilenio.

Descripción

En este tema aprenderás sobre cada uno de los elementos necesarios que participan dentro del proceso de producción de contenidos, desde el modelo educativo en el cual se basan, el proceso de producción y las áreas participantes, así como el papel fundamental de los expertos en el proceso de desarrollo.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Proceso de producción de contenidos

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa los siguientes videos:

Para conocer más acerca de la educación basada en competencias, te sugerimos ver lo siguiente:
Tecnológico de Monterrey | Innovación Educativa. (s.f). Educación Basada en Competencias Parte 1 – Definición. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=c9NeosbHquA

Para conocer más acerca del aula invertida te sugerimos ver lo siguiente:
Tedx Talks. (s.f). Flipped Classroom: Invertir el aula es invertir en el futuro | Miguel Sedoff | TEDxRosario. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=LPMvx6hAElk

Revisa las siguientes lecturas:

Para conocer más acerca de aula invertida, te sugerimos leer lo siguiente:
Bergmann, J., y Sams, A. (2012). Dale la vuelta a tu clase. España: SM.

Para conocer más acerca de educación basada en competencias, te sugerimos leer lo siguiente:
Servín, A. (2021). La educación basada en competencias impulsa la autonomía en el aprendizaje. Recuperado de https://www.eleconomista.com.mx/economia/La-educacion-basada-en-competencias-impulsa-la-autonomia-en-el-aprendizaje--20211204-0002.html

Actividad

Objetivo

Identificar los elementos primordiales en el proceso de producción de contenido.

Instrucciones
  1. Revisa el siguiente caso:

Josefina Vázquez es experta en el área de Turismo y está por colaborar por primera vez en el diseño de contenido de un nuevo curso sobre Turismo Sustentable en México dirigido a aprendedores de nivel profesional.

  1. Con lo anterior, realiza un mapa conceptual con la información necesaria para que Josefina comprenda el proceso de producción de contenidos en Universidad Tecmilenio.

Nota: No olvides incluir información sobre el modelo educativo, el proceso operativo, los posibles públicos, las áreas que colaboran dentro del proceso y el papel del experto.

Checklist
  1. Menciona los principales conceptos sobre el modelo educativo en el que están basados los cursos que se producen en Tecmilenio.
  2. Señala los tipos de productos que se pueden solicitar a la Dirección de producción de contenidos y las audiencias a las que se atienden.
  3. Describe las áreas involucradas en todo el proceso de desarrollo de contenidos.
  4. Establece las funciones del experto.