Contenido

Objetivo

Conocer cómo se relaciona el trabajo de un diseñador instruccional y el de un corrector de estilo.

Descripción

En este tema aprenderás cuál es la relación entre las funciones de un diseñador instruccional y un corrector de estilo, así como la importancia de una buena comunicación entre ambos para lograr un excelente resultado en la producción de un contenido.

Explicación

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Colaboración con el DI

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más acerca de la comunicación dentro de una organización, te sugerimos ver lo siguiente:
ELEMPLEO. (2018, 28 de septiembre de). La importancia de la comunicación en las empresas [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=rJbgdr8NKfQ&t=6s

Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más acerca del trabajo colaborativo, te sugerimos leer lo siguiente:
COWORKINGFY. (2022). Trabajo colaborativo| Definición, beneficios, ejemplos y más. Recuperado de https://coworkingfy.com/trabajo-colaborativo/

Actividad

Objetivo

Identificar la importancia del trabajo en equipo orientado a resultados, entre un corrector de estilo y un diseñador instruccional dentro de un proceso de producción de contenidos.

Instrucciones

Lee el siguiente caso y contesta lo que se pide:

Ana comenzará a trabajar como correctora de estilo revisando el contenido de un curso del programa de Maestría en Educación. El diseñador instruccional a cargo ha compartido con ella los archivos sobre los que hay que trabajar sin dar más detalle. Después de unos días, el DI le escribe pidiendo el 30% del avance, Ana está preocupada pues apenas se encuentra en la fase de lectura del material. Revisando nuevamente los archivos enviados, se da cuenta que uno de esos archivos es la agenda de trabajo, sin embargo, no se percató de ello.

  1. ¿Qué consideras que falló en el proceso?
  2. ¿Quién actuó mejor, Ana o el diseñador instruccional?
  3. ¿Qué recomendación darías a Ana y al DI para mejorar el proceso?
  4. Describe las estrategias que tomarías en el lugar de ambos.
  5. Si tú fueras el solicitante del curso, ¿qué harías si no se cumplen con las fechas de entrega de tu proyecto?
Checklist

Asegúrate de:

  • Detecta puntos a mejorar dentro del proceso de trabajo.
  • Propone acciones y estrategias para mejorar y evitar fallos.
  • Identifica posibles amenazas en caso de no cumplir con los tiempos de entrega de un proyecto.