Reconocer el catálogo de manuales de identidad de Tecmilenio y comprender cómo usarlos con base en el proyecto asignado.
En este tema se mostrarán las variaciones en los diversos manuales de identidad, así como los puntos más importantes en la integración de la marca.
Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.
Para conocer más acerca de la identidad de marca te sugerimos ver lo siguiente:
GCFAprendeLibre. (2019, 8 de febrero). Qué es la identidad de marca y cuáles son sus componentes | Conceptos básicos de diseño gráfico [Archivo de video]. Recuperado de
Identificar los elementos descritos en este tema.
Usando lo aprendido en este tema, llena la tabla con las secciones del manual de identidad que se relacionan con cada punto explicado en el checklist de calidad correspondiente al listado del tema 1 y que se encuentra en la columna izquierda de la misma, si no existe una relación llenarlo con la leyenda “No aplica”.
CHECKLIST |
¿A qué sección del manual de identidad corresponde? |
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Diseño y tecnología |
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a. Tener el brief del proyecto y comprender el objetivo. |
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b. Verificar que la plantilla sea la indicada para el proyecto asignado. |
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c. Asegurar que el proyecto cuente con diseño gráfico y que el diseño de la Información sea el adecuado. |
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d. Revisar que los enlaces en el contenido estén actualizados. |
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II. Lenguajes audiovisuales |
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a. En caso necesario, revisar que los videos tengan las cortinillas con la identidad de Tecmilenio. |
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III.- Diseño editorial |
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a. Verificar que los documentos en formato PDF cuenten con la leyenda sobre uso del contenido. |
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Entorno visual |
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a. Tener el brief del proyecto y comprender el objetivo. |
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b. Verificar que la plantilla concuerde con el proyecto asignado. |
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c. Revisar que el contenido presenta los logos vigentes de la Universidad. |
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d. Validar que la selección de imágenes y gráficos son los adecuados para apoyar visualmente el contenido. |
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e. Asegurar que los contenidos se pueden leer claramente, el color o texto de las imágenes no interviene en la lectura. |
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II. Estilos tipográficos |
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a. Utilizar el color 2b2b2b para los textos. |
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b. Asegurar que el tamaño de texto para los documentos en formato PDF sea de 11 px y Font del Manual de identidad. |
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c. Revisar que las fuentes de referencias estén escritas en APA correctamente, con el título en itálica. Tamaño 9px, color 7c7c7c. |
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III. Exportación de archivos |
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a. Verificar el tamaño y optimización de recursos gráficos y multimedia. |
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b. Verificar que el documento o gráfico cuenta con buena calidad, no se vea borroso y/o está muy pequeño de tal forma que dificulte la lectura. |
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Navegación |
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a. La navegación en la plantilla sea adecuada al tipo de proyecto que pertenece. |
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b. Asegurar que la navegación del sitio web/curso es fácil de entender y es accesible. |
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c. Verificar que el layout es el adecuado para una mejor usabilidad y comprensión de lo que se quiere lograr. |
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II. Diseño gráfico |
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a. Asegurar que la identidad es clara, y el look & feel corresponde a las características del sitio web a quien pertenece. |
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III. Diseño de estilos |
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a. Verificar que el lenguaje y redacción son adecuados para el proyecto del sitio. |
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Verificar que las especificaciones del producto para validar lo correspondiente a diseño gráfico. |
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Asegúrate de: