Actividad


Objetivo de la actividad

Identificar el tipo de creencias que podría tener un prospecto o cliente con respecto a la compra de algún producto o servicio, para reconfigurar la visión del cliente, teniendo un resultado positivo en la venta.

Instrucciones

  1. Clasifica las siguientes creencias de acuerdo con el nivel de profundidad en los siguientes tipos: operativa, normativa y existencial:

Creencia

Tipo

  1. “Tengo 50 años, por lo que comprar una minifalda no se vería bien”.

 

  1. “Las redes sociales solo son para personas jóvenes”.

 

  1. “Si no veo al vendedor y al producto en persona, no creo que sea buena idea comprar”.

 

  1. “Todos los productos hechos en China son de baja calidad, por lo que no vale la pena comprarlo”.

 

  1. “Un viaje solo es un gasto, no es una inversión”

 


  1. ¿Qué estrategia utilizarías para reconfigurar la visión del cliente en cada uno de los casos?

Checklist

  1. Se identificó el tipo de creencia en cada uno de los 5 casos. 
  2. Se incluyó una estrategia para reconfigurar la visión del cliente en cada uno de los casos.