Contenido

Objetivo

Definir el conjunto de bienes y servicios que funcionan de manera independiente en el sector para satisfacer las necesidades de los turistas.

Descripción

En este tema aprenderás sobre las características y elementos que lo componen, así como la importancia de que los clientes reciban lo que ellos esperan según su interpretación de la mercadotecnia a la que fueron expuestos, lo que se les ofreció en el proceso de venta.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Producto turístico

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente videos:
Revisa la siguiente lectura:
Actividad

Objetivo

Que el aprendedor reconozca las cualidades de un producto turístico.

Instrucciones

Identifica el producto turístico que creas que sea el más destacado en tu localidad, y:

  1. Descríbelo detalladamente incluyendo todos los elementos vistos en este tema.
  2. Diseña un tríptico informativo resaltando las cualidades del producto turístico que hayas elegido.
  3. Selecciona dos canales de venta diferentes que sirvan para promocionarlo. Justifica tus selecciones.
  4. Elabora tus conclusiones de lo que aprendiste con esta actividad.
Checklist
  • Descripción del producto turístico elegido.
  • Tríptico y dos canales de venta.
  • Justificación los canales de venta para promoción.
  • Conclusiones de la actividad.