Contenido

Objetivo

Detectar el tipo de datos y variables de Dart para implementar su uso en el código.

Descripción

En este tema harás una revisión de los fundamentos de programación trasladados al lenguaje de programación Dart. Con ello se busca que transfieras las competencias de programador a este nuevo entorno de desarrollo y dar paso a agregar funcionalidad a las aplicaciones móviles. De igual modo, el siguiente tema te servirá como un repaso de las habilidades que se requieren en el paradigma de la lógica de la programación.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Tipos de datos y estructuras de control

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:
Revisa la siguiente lectura:
Actividad

Objetivo

Practicar para conocer el uso de Dart en la implementación de interfaces.

Instrucciones
  1. Abre tu entorno de desarrollo VS Code.
  2. Crea un nuevo proyecto de Flutter y elimina el código ejemplo que se presenta.
  3. Desarrolla una aplicación que implemente un ListView, la cual permita generar elementos de manera dinámica.
  4. Crea una rutina para crear widgets hijos y colócalos dentro de un ListView. Para conocer más el uso de ListView y su implementación, puedes investigar en el catálogo de widgets dentro de la página de documentación oficial de
  5. Utiliza alguna colección para generar la lista de elementos, puedes hacer uso de algún paquete como el de English Word que genera de manera aleatoria palabras en idioma inglés, o bien, puedes hacer la consulta a un servicio API de la nube para obtener datos.
  6. Agrega a tu aplicación un scaffold completo, configurado y personalizado con los colores que desees.
  7. El ListView creará elementos infinitos con el objetivo de crear un ListView de elementos continuos que debes presentar.
  8. Ejecuta tu aplicación en tu simulador de Android virtual y agrega las pantallas de su funcionamiento.
  9. Haz anotaciones y comentarios en tu código fuente con la finalidad de reforzar el aprendizaje y las competencias obtenidas.
  10. Elabora un reporte de los procedimientos que hiciste para construir tu aplicación. No olvides colocar conclusiones referentes al aprendizaje obtenido.
Checklist
  • Utilizar bucles para realizar operaciones iterativas.
  • Usar listas para almacenar diferentes objetos e implementar su uso.
  • Diseñar mapas para utilizarlos como referencia a un conjunto de valores y utilizarlos por medio de sus llaves.