Contenido

Objetivo

Comprender los diferentes tipos de estructuras de control para poder incorporarlos a tu programa.

Descripción

En este tema tendrás una mejor comprensión de los diferentes estándares para la correcta redacción de programas, lo que dará un sentido más pragmático a tus soluciones.

Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Estructuras de control fundamentales

Recursos adicionales

Los siguientes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa las siguientes lecturas:
Actividad

Objetivo

Que el aprendedor utilice las diferentes estructuras de control.

Instrucciones
  1. Abre un proyecto nuevo de java en tu editor de código.
  2. Crea una clase llamada Sentencia If y agrega un método main.
  3. Escribe código que pueda determinar si un número es mayor que el número de tu elección.
    1.  Imprime una leyenda indicando cuando sea el caso (usa el comando System.out.println(“número mayor”);
  4. Escribe un código que te permita determinar si un número dado corresponde a un mes válido del año (números del 1 al 12), imprime un mensaje de error cuando no se cumpla la condición.
  5. Escribe un código que te permita verificar la edad de una persona, y determinar su etapa de vida.
    1. La edad estará dada por un número entero.
    2. De 0 a 3 años imprime la etiqueta “infante”.
    3. De 3 a 12 imprime la etiqueta “niño”.
    4. De 12 a 18 imprime la etiqueta “adolescente”.
    5. De 18 a 35 imprime la etiqueta “adulto”.
    6. Mayor de 35 imprime la etiqueta “anciano”.
  6. Escribe código que imprima la lista de N elementos separado por comas (1,2,3…N).
  7. Escribe código que imprima un cuadrado de N X N formado por asteriscos.
  8. Escribe código que imprima un triángulo de N asteriscos en la primera línea, N-1 en la segunda, N-2 en la siguiente, y así sucesivamente hasta llegar a 0.
  9. Escribe código para buscar un elemento dentro de una colección de valores.
Checklist

Asegúrate de:

  • Escribir el código de manera correcta y libre de errores de compilación.
  • Incluir todos los incisos indicados.
  • Incluir una conclusión en la cual expreses tus aprendizajes durante la actividad.