Contenido

Objetivo

Comprender las características de la visión de producto y cómo se puede aplicar Design Thiking en los productos.

Descripción
  • Comprender la utilización de Design Thiking en la creación de valor en los productos para los clientes.
  • Aprender la forma en que se puede emplear la visión del producto.
  • El rol de la estrategia Customer Centricity dentro de la visión clara de los productos.
Explicación

Haz clic para revisar la explicación.

Gestión de Producto y Design Thinking

Recursos adicionales

Los siguentes enlaces son externos a la Universidad Tecmilenio, al acceder a ellos considera que debes apegarte a sus términos y condiciones.

Revisa el siguiente video:

Para conocer más sobre "Gestión de producto y Design Thinking" revisa los siguientes videos:

  • IMT. (2022, 1 de noviembre). Customer Centricity y Agilidad [Archivo de Video]. Recuperado de https://youtu.be/811UFPA6T_M
  • TedxTalks. (2022, 6 de diciembre) Design Thinking: Simplificando la innovación | Jorge Huertas | TEDxUniJaveriana [Archivo de Video]. Recuperado de https://youtu.be/PkzPahui9o8
Revisa la siguiente lectura:

Para conocer más sobre "Gestión de producto y Design Thinking" te recomendamos leer:

Actividad

Objetivo

Identificar un producto o servicio que se trabaje bajo la estrategia de negocios Customer Centricity.

Instrucciones
  1. Escoge un producto o servicio con el que tengas afinidad.
  2. Revisa las capacidades enfocadas al cliente y su forma de trabajar en la gestión de producto y Design Thinking.
  3. A partir de esta información genera un cuadro sinóptico en el que describas cómo se relaciona cada una de las capacidades enfocadas al cliente con el producto o servicio que escogiste.
  4. Deberás subir el mapa conceptual en el formato correspondiente, así como una justificación.
Checklist

Asegúrate de:

  • Escoger un producto o servicio del que se pueda tener suficiente información para el desarrollo de la actividad.
  • Enlistar las capacidades enfocadas al cliente y formas de trabajar.
  • Comprender las relaciones de estas capacidades con el producto o servicio seleccionado.