Competencia de la credencial:
Gestiona un proyecto de largo alcance utilizando los lineamientos y las herramientas estipulados por los estándares de administración de proyectos.
Instrucciones:
Desarrolla una presentación de PowerPoint en la que se enlisten las herramientas para cada grupo de proceso (al menos cinco herramientas por cada uno). La presentación debe contar con:
- Portada.
- Tabla de contenido.
- Diapositiva de introducción.
- Una tabla o imagen con los grupos de procesos generales de gestión del portafolio.
- Al menos una diapositiva por grupo, asegurándote de crear una tabla en la que se incluyan las columnas siguientes:
- ID: número de herramienta. Por ejemplo, utilizar una numeración secuencial.
- Proceso: nombre del proceso de gestión del portafolio.
- Herramienta: nombre de la herramienta.
- Objetivo: establecer el objetivo de la herramienta en la gestión del portafolios.
- Descripción: descripción de la herramienta.
Ubicación: esta columna quedará vacía, sin embargo, es importante agregarla para que, cuando se tengan construidas las herramientas se puedan tener identificadas y a la mano, como en una caja de herramientas. En esta columna se deberá colocar la palabra “Link” en todas las filas.
Criterios de evalución:
- Se da una introducción a la lista de herramientas.
- Se identifican los grupos procesos de gestión del portafolio.
- Se enlistan al menos cinco herramientas por grupo de procesos.
- Se establece el objetivo de cada herramienta comenzando por un verbo en infinitivo y alineado a la gestión del portafolios.
- Se describe cada herramienta de forma clara y concisa.