Competencia de la credencial:

Gestiona un proyecto de largo alcance utilizando los lineamientos y las herramientas estipulados por los estándares de administración de proyectos.

Instrucciones:

Desarrolla una presentación de PowerPoint en la que se enlisten las herramientas para cada grupo de proceso (al menos cinco herramientas por cada uno). La presentación debe contar con:

  1. Portada.
  2. Tabla de contenido.
  3. Diapositiva de introducción.
  4. Una tabla o imagen con los grupos de procesos generales de gestión del portafolio.
  5. Al menos una diapositiva por grupo, asegurándote de crear una tabla en la que se incluyan las columnas siguientes:
    1. ID: número de herramienta. Por ejemplo, utilizar una numeración secuencial.
    2. Proceso: nombre del proceso de gestión del portafolio.
    3. Herramienta: nombre de la herramienta.
    4. Objetivo: establecer el objetivo de la herramienta en la gestión del portafolios.
    5. Descripción: descripción de la herramienta.
Ubicación: esta columna quedará vacía, sin embargo, es importante agregarla para que, cuando se tengan construidas las herramientas se puedan tener identificadas y a la mano, como en una caja de herramientas. En esta columna se deberá colocar la palabra “Link” en todas las filas.

Criterios de evalución: