Actividad
Objetivo de la actividad
Comprender la forma en la que los indicadores de desempeño deben ir alineados a la estrategia.
Instrucciones
Desarrolla una tabla en la que se clasifiquen los indicadores (que se dan como ejemplo en las diferentes perspectivas) y que contenga las columnas siguientes (cinco columnas en total):
- Objetivo: el objetivo estratégico con el que se llenará esta columna es: “Incrementar la calidad del servicio al cliente”.
- Factores críticos de éxito: esta columna se llenará con el dato siguiente: “Calidad en el servicio”.
- Indicadores: se llenará con el nombre del indicador, por ejemplo: Nivel de satisfacción del cliente.
- Clasificación: agregar una columna en la que se clasifique el indicador identificando si es de tiempo, costo/dinero, productividad, eficiencia.
- Meta: esta columna queda en blanco y es la que se usa para indicar la meta del indicador clave de desempeño (el valor que se espera obtener).
Checklist
Asegúrate de:
- Comprender de qué forma las diferentes perspectivas de indicadores tienen características particulares para su clasificación.
- Comprender la forma en la que la clasificación de los indicadores del Balanced Scorecard ayuda a la generación de valor desde diferentes perspectivas.