Actividad
Objetivo de la actividad
Identificar los principales elementos relacionados con la gestión del portafolio de proyectos.
Instrucciones
Elabora una presentación de PowerPoint con las siguientes secciones (se recomienda poner una diapositiva divisora para cada una):
- Introducción: explica qué es el portafolio, qué factores deben considerarse para la priorización de proyectos y/o programas, y cómo se integra (qué tipo de proyectos y/o programa deben considerarse y por qué).
- Gobierno: explicar en una diapositiva los roles y responsabilidades de la EPMO, la PMO.
- Principios y estándares: explicar e incluir los estándares que se utilizarán como parte del portafolio (puedes poner los estándares generales como ciclo de vida, tipo de marco de referencia de gestión, herramientas).
- Medición del desempeño: explicar qué indicadores se utilizarán para poder gestionar el portafolio.
- Reuniones: explicar los diferentes tipos de reuniones que se utilizarán para poder dar seguimiento al portafolio, qué información se va a reportar en cada reunión (por ejemplo: indicadores, actividades, riesgos, etc.), cuál es la frecuencia de esta y los asistentes obligatorios a la misma.
Checklist
Asegúrate de:
- Identificar los diferentes roles y responsabilidades que participan en la gestión del portafolio.
- Identificar los diferentes principios y estándares para una adecuada gestión del portafolio.
- Identificar las herramientas que se utilizan para el monitoreo y control del portafolio.