Competencia de la credencial:

Elaborar la planeación de un evento deportivo masivo, gestionando la infraestructura, estrategias de boletaje, seguridad y recursos.

Instrucciones:

  1. Selecciona un tipo de evento deportivo masivo que no se haya hecho. Puede ser un juego de estrellas, una final de algún deporte, la inauguración de alguna liga, un juego de homenaje.
  2. Describe en media cuartilla en qué consiste el evento, incluye la siguiente información:
    1. Tipo de evento.
    2. Fecha en que se llevará acabo.
    3. Duración del evento.
    4. Ciudad.
    5. Sede.
  3. Establece la misión y visión del evento deportivo.
  4. Determina el objetivo del evento siguiendo la metodología SMART.
  5. Identifica los medios o recursos que requieres para lograr cumplir el objetivo.
  6. Define la marca del evento. Esta debe incluir un logotipo y un slogan.
  7. Selecciona al comité organizador del evento deportivo.
  8. Define tres acciones principales de cada uno de los involucrados en el comité organizador.
  9. Elabora el organigrama en donde se muestre los niveles de responsabilidad del comité organizador.
  10. Elabora una proyección de cuántos voluntarios necesitarías para el desarrollo del evento deportivo.
  11. Define el uniforme del staff y voluntarios para el evento deportivo.

Plan del evento deportivo

  1. Elabora un plano de la sede en donde se muestre las siguientes áreas:
    1. Taquilla.
    2. Lugar donde se va a llevar el evento deportivo.
    3. Salidas de emergencia.
    4. Estaciones médicas.
    5. Vestidores (para los involucrados).
    6. Puestos de seguridad.
    7. Zona de fans.
    8. Ubicación para el público.
    9. Lugar de prensa.
  2. Define un plan logístico para montar y desmontar la infraestructura del evento. El plan debe incluir un listado de los proveedores que estarán participando y un cronograma de interacción.
  3. Establece 3 estrategias de seguridad que implementarías antes, durante y después del evento.
  4. Establece la tecnología que se utilizará para la trasmisión del evento.
  5. Determina un objetivo de promoción y menciona al menos tres niveles de patrocinio que apoyarían tu evento.
  6. Elabora un plan de comunicación que incluya: canales de comunicación, público objetivo, mensaje, calendario, frecuencia, redes sociales.
  7. Selecciona dos medios para la venta de boletos:
    1. Pre-venta exclusiva.
    2. Venta al público general.
  8. Define el proceso para la acreditación de participantes, staff, voluntarios, proveedores, autoridades, prensa, público VIP y general.
  9. Elabora un listado de los hoteles y el transporte disponible que está cerca de la sede del evento y que el público puede utilizar.
  10. Define tres estrategias para que el público pueda obtener beneficios en el uso de los hoteles y transportes listados anteriormente.
  11. Define los formatos que utilizarás para realizar las memorias del evento.
  12. Por último, plasma toda la información en un cronograma que muestre las actividades del antes, durante y después del evento deportivo.
  13. Realiza un dossier con toda la información.

Criterios de evaluación