Actividad


Objetivo

Identificar los tipos de audiencias y sus características de un equipo profesional de fútbol femenil.

Instrucciones

  1. Elige un equipo de fútbol profesional femenil en México.
  2. De acuerdo con los pilares de la segmentación del deporte descritos en el tema, diseña una encuesta para aplicarla a personas interesadas en el fútbol femenil. Piensa en información que sea útil para determinar los tipos de audiencias y sus características. El objetivo final será atraer a más audiencia a los estadios y mantener cautiva a la audiencia que ya asiste a los partidos de la liga femenil.
  3. Aplica la encuesta a una muestra de por lo menos 50 personas. Se sugiere que la encuesta se cree en una plataforma digital para facilitar la aplicación.
  4. De acuerdo con los resultados, determina los tipos de audiencia que identificaron y sus características. Haz agrupaciones utilizando los pilares de segmentación.
  5. Define al menos 3 estrategias enfocadas en cómo atraer y mantener cautiva a las audiencias cada temporada de futbol femenil.

Checklist