Actividad
Objetivo
Identificar los tipos de audiencias y sus características de un equipo profesional de fútbol femenil.
Instrucciones
- Elige un equipo de fútbol profesional femenil en México.
- De acuerdo con los pilares de la segmentación del deporte descritos en el tema, diseña una encuesta para aplicarla a personas interesadas en el fútbol femenil. Piensa en información que sea útil para determinar los tipos de audiencias y sus características. El objetivo final será atraer a más audiencia a los estadios y mantener cautiva a la audiencia que ya asiste a los partidos de la liga femenil.
- Aplica la encuesta a una muestra de por lo menos 50 personas. Se sugiere que la encuesta se cree en una plataforma digital para facilitar la aplicación.
- De acuerdo con los resultados, determina los tipos de audiencia que identificaron y sus características. Haz agrupaciones utilizando los pilares de segmentación.
- Define al menos 3 estrategias enfocadas en cómo atraer y mantener cautiva a las audiencias cada temporada de futbol femenil.
Checklist
- Las preguntas de la encuesta diseñada se alinean al objetico de atraer más audiencia y mantenerla cautiva.
- Muestra evidencia de aplicación de la encuesta a por lo menos 50 personas.
- Determina los tipos de audiencia y sus características.
- Hace agrupaciones e identifica los grupos donde se intersectan.
- Presenta por lo menos 5 estrategias para atraer y mantener cautiva la audiencia del fútbol femenil.