Actividad
Objetivo
Utilizar estrategias de posicionamiento de marca para promocionar algún partido de la Liga BBVA Bancomer.
Instrucciones
- Investiga dos notas periodísticas sobre los partidos de la Liga BBVA Bancomer, ya se de clausura o apertura, enfócate en los próximos dos partidos.
- De acuerdo a tu investigación, señala las 10 palabras más repetidas relacionadas con las emociones de la afición, no con el juego.
- Investiga dos notas periodísticas recientes de dos clásicos: América vs. Cruz Azul, Chivas vs Atlas (son cuatro notas en total).
- Anota las 10 palabras más repetidas en esas notas.
- Observa los escudos de ambos equipos de la Liga BBVA Bancomer y anota los colores, símbolos y tipografía que manejan.
- Investiga en Internet las tres imágenes más comunes que aparecen al escribir el nombre del equipo en un buscador como Google; estas imágenes deben ser animales, cosas y personajes, entre otros.
- Presenta toda esta información en dos esquemas que expliquen todo el análisis que has realizado, describiendo la misión, visión y valores de los equipos investigados de la Liga BBVA Bancomer.
- Contrasta la información recabada con la visión, misión y valores que los clubs deportivos estipulan. Explica lo siguiente:
- La imagen que transmite el club se apega a lo estipulado por la marca en su página web o documentos, ¿por qué sucede esto?
- La imagen que transmite el club no se apega a lo estipulado por la marca en su página web o documentos, ¿por qué sucede esto?
- Define una estrategia para promocionar la marca, apegándose a sus valores y principios. Por ejemplo: un nuevo slogan podría ser muy útil.
- Con base en la investigación recabada y en tu estrategia, enumera el plan de acción a seguir para impulsar los valores y principios de la marca. Responde lo siguiente:
- ¿Qué ofrece el producto o servicio?
- ¿Qué crea el producto o servicio?
- ¿Para qué se está proponiendo esta estrategia?
- ¿Cuál es el valor de la estrategia?
- Redacta un párrafo con tus conclusiones y aprendizajes.
- Conserva todas las evidencias para entregarlas a tu facilitador en un portafolio digital.
Checklist
- Presenta cuatro notas periodísticas y señala las emociones más repetidas.
- Analiza los escudos de dos equipos.
- Contrasta las imágenes encontradas con la misión, visión y valores.
- Presenta un plan de acción para impulsar los valores y principios de la marca.
- Incluye conclusiones y aprendizajes personales.