Actividad


Objetivo

Utilizar estrategias de posicionamiento de marca para promocionar algún partido de la Liga BBVA Bancomer.

Instrucciones

  1. Investiga dos notas periodísticas sobre los partidos de la Liga BBVA Bancomer, ya se de clausura o apertura, enfócate en los próximos dos partidos.
  2. De acuerdo a tu investigación, señala las 10 palabras más repetidas relacionadas con las emociones de la afición, no con el juego.
  3. Investiga dos notas periodísticas recientes de dos clásicos: América vs. Cruz Azul, Chivas vs Atlas (son cuatro notas en total).
  4. Anota las 10 palabras más repetidas en esas notas.
  5. Observa los escudos de ambos equipos de la Liga BBVA Bancomer y anota los colores, símbolos y tipografía que manejan.
  6. Investiga en Internet las tres imágenes más comunes que aparecen al escribir el nombre del equipo en un buscador como Google; estas imágenes deben ser animales, cosas y personajes, entre otros.
  7. Presenta toda esta información en dos esquemas que expliquen todo el análisis que has realizado, describiendo la misión, visión y valores de los equipos investigados de la Liga BBVA Bancomer.
  8. Contrasta la información recabada con la visión, misión y valores que los clubs deportivos estipulan. Explica lo siguiente:
    1. La imagen que transmite el club se apega a lo estipulado por la marca en su página web o documentos, ¿por qué sucede esto?
    2. La imagen que transmite el club no se apega a lo estipulado por la marca en su página web o documentos, ¿por qué sucede esto?
  9. Define una estrategia para promocionar la marca, apegándose a sus valores y principios. Por ejemplo: un nuevo slogan podría ser muy útil.
  10. Con base en la investigación recabada y en tu estrategia, enumera el plan de acción a seguir para impulsar los valores y principios de la marca. Responde lo siguiente:
    1. ¿Qué ofrece el producto o servicio?
    2. ¿Qué crea el producto o servicio?
    3. ¿Para qué se está proponiendo esta estrategia?
    4. ¿Cuál es el valor de la estrategia?
  11. Redacta un párrafo con tus conclusiones y aprendizajes.
  12. Conserva todas las evidencias para entregarlas a tu facilitador en un portafolio digital.

Checklist