Actividad


Objetivo

Aumentar la popularidad del clásico regio en el centro y sur del país utilizando storytelling.

Instrucciones

  1. Elige un cuento infantil corto, que incluya una historia de superación de algún obstáculo.
  2. En tres párrafos, describe el Clásico Regio, con un inicio, un nudo y un desenlace.
  3. Trata de contar esos párrafos usando el estilo narrativo del cuento que seleccionaste en el paso 1. Por ejemplo, cambia el bosque, casa, ciudad por el estadio; a los protagonistas, héroe y villanos por los equipos de fútbol. Considera que se trata de promocionar el Clásico Regio para que éste sea más popular en el centro y sur del país.
  4. Imagina un comercial para contar esa historia. Visualiza que no dure más de 3 minutos (en realidad esto es mucho tiempo, pero aquí se trata de una práctica).
  5. Describe en un párrafo de siete renglones, máximo, el comercial que imaginaste.
  6. Una vez que tienes la idea del comercial, define qué se necesitará para su producción: actores, camarógrafos, utilería.
  7. Graba el comercial con una cámara de celular o alguna que tengas disponible.
  8. Edita el video y entrégalo. Nota: El comercial debe ser dinámico, atractivo y que cuente una historia. Hacer un video con actores es algo muy importante que, aunque posible, es difícil de suplir.
  9. Con la misma idea, genera otros 2 anuncios para otros medios, por ejemplo, para un panorámico y para una revista. Nota: no se te calificará el diseño gráfico ni calidad técnica, sino la historia que cuentas, las emociones que generas y la manera de transmitir experiencias.
  10. Identifica y explica por lo menos 2 emociones que buscas generar con el video y los anuncios.
  11. Describe los canales de comunicación que utilizarías para tus anuncios y justifica tu selección en por lo menos 300 palabras. Recuerda que el objetivo es aumentar la difusión del clásico regio en el centro y sur del país.

Checklist