Actividad
Objetivo
Aumentar la popularidad del clásico regio en el centro y sur del país utilizando storytelling.
Instrucciones
- Elige un cuento infantil corto, que incluya una historia de superación de algún obstáculo.
- En tres párrafos, describe el Clásico Regio, con un inicio, un nudo y un desenlace.
- Trata de contar esos párrafos usando el estilo narrativo del cuento que seleccionaste en el paso 1. Por ejemplo, cambia el bosque, casa, ciudad por el estadio; a los protagonistas, héroe y villanos por los equipos de fútbol. Considera que se trata de promocionar el Clásico Regio para que éste sea más popular en el centro y sur del país.
- Imagina un comercial para contar esa historia. Visualiza que no dure más de 3 minutos (en realidad esto es mucho tiempo, pero aquí se trata de una práctica).
- Describe en un párrafo de siete renglones, máximo, el comercial que imaginaste.
- Una vez que tienes la idea del comercial, define qué se necesitará para su producción: actores, camarógrafos, utilería.
- Graba el comercial con una cámara de celular o alguna que tengas disponible.
- Edita el video y entrégalo. Nota: El comercial debe ser dinámico, atractivo y que cuente una historia. Hacer un video con actores es algo muy importante que, aunque posible, es difícil de suplir.
- Con la misma idea, genera otros 2 anuncios para otros medios, por ejemplo, para un panorámico y para una revista. Nota: no se te calificará el diseño gráfico ni calidad técnica, sino la historia que cuentas, las emociones que generas y la manera de transmitir experiencias.
- Identifica y explica por lo menos 2 emociones que buscas generar con el video y los anuncios.
- Describe los canales de comunicación que utilizarías para tus anuncios y justifica tu selección en por lo menos 300 palabras. Recuerda que el objetivo es aumentar la difusión del clásico regio en el centro y sur del país.
Checklist
- Describe el clásico regio en 3 párrafos y su narración incluye un inicio, nudo y desenlace.
- Presenta en máximo 7 renglones el comercial que imaginó.
- Entrega el video editado y éste es dinámico, atractivo, cuenta una historia, genera emociones.
- Elabora otros 2 anuncios que son atractivos y cuentan una historia.
- Identifica y explica las emociones que busca generar con el video y los anuncios.
- Describe y justifica los canales de comunicación de los anuncios en por lo menos 300 palabras. Los canales de comunicación seleccionados van dirigidos al centro y sur del país.