Actividad


Objetivo

Desarrollar estrategias para medir el desempeño de una marca en un lapso determinado.

Instrucciones

  1. Elige un equipo de la Liga MX.
  2. Analiza su marca desde todas las perspectivas posibles (seguidores, estrategias de mercadotecnia, aciertos, áreas de oportunidad, etcétera). Elabora un reporte con los resultados obtenidos de la investigación.
  3. Elige dos indicadores y dos criterios que consideres pueden servirte para medir el desempeño de la marca.
  4. Diseña los elementos generales que tendría una estrategia para medir el desempeño de la marca.
  5. Desarrolla un instrumento que te permita obtener retroalimentación sobre la percepción que tiene el público sobre la marca (encuesta, entrevista, sondeo, grupo de enfoque, etcétera).
  6. Una vez que tengas la estrategia de medición y el instrumento de retroalimentación, señala ¿qué recomendaciones harías sobre la estrategia de mercadotecnia que tiene la marca?, ¿qué se podría mejorar?, ¿cómo?

Checklist