Actividad
Objetivo
Desarrollar estrategias para medir el desempeño de una marca en un lapso determinado.
Instrucciones
- Elige un equipo de la Liga MX.
- Analiza su marca desde todas las perspectivas posibles (seguidores, estrategias de mercadotecnia, aciertos, áreas de oportunidad, etcétera). Elabora un reporte con los resultados obtenidos de la investigación.
- Elige dos indicadores y dos criterios que consideres pueden servirte para medir el desempeño de la marca.
- Diseña los elementos generales que tendría una estrategia para medir el desempeño de la marca.
- Desarrolla un instrumento que te permita obtener retroalimentación sobre la percepción que tiene el público sobre la marca (encuesta, entrevista, sondeo, grupo de enfoque, etcétera).
- Una vez que tengas la estrategia de medición y el instrumento de retroalimentación, señala ¿qué recomendaciones harías sobre la estrategia de mercadotecnia que tiene la marca?, ¿qué se podría mejorar?, ¿cómo?
Checklist
- Análisis de la marca.
- Estrategia para la medición del desempeño.
- Instrumento de retroalimentación.
- Propuestas de mejoras.