Actividad
Objetivo de la actividad
Dar seguimiento a qué tipo de anunciantes tienen los medios deportivos locales, nacionales e internacionales para, con base a su publicidad, entender el porqué del contenido editorial.
Instrucciones
- Elige tres tipos de programas deportivos: uno local, uno nacional y un programa con contenido internacional de una cadena extranjera.
- Una vez que hayas elegido cuáles programas revisar, desarrolla un seguimiento a cada uno de ellos por al menos un par de emisiones referente a los siguientes criterios:
- Publicidad que aparece en cada programa.
- LÃnea editorial.
- Analiza cuáles son los anuncios recurrentes y los segmentos a los que van dirigidos.
- Responde, ¿cómo impacta esto en la lÃnea editorial de los programas?
- Tras hacer un análisis de los temas que se abordan, cómo se abordan y los comerciales que se anuncian, piensa en si tu producto tiene afinidad o comparte filosofÃa con estos aspectos. Desarrolla esta reflexión.
Checklist
- Seguimiento a los programas deportivos en distintas cadenas.
- Análisis de publicidad y lÃnea editorial de los programas deportivos.
- Análisis del impacto de los anuncios en la lÃnea editorial.
- Reflexión sobre la afinidad entre el producto y el medio deportivo.