Actividad
Objetivo de la actividad
En esta actividad se desarrolla una estrategia de medios, utilizando los tradicionales y los digitales.
Instrucciones
En esta actividad analizarás tres aspectos (medios nacionales, medios internacionales e información de los aficionados) para generar una estrategia de comunicación.
- Elige alguna institución deportiva nacional. No importa la disciplina.
- Realiza un seguimiento a los medios deportivos tradicionales y digitales del país sobre dicha institución bajo los siguientes criterios:
- ¿Qué dicen los medios de este tipo sobre el equipo?
- Relación con los medios.
- Historias destacadas.
- Replica este mismo análisis, pero ahora con medios internacionales.
- Posteriormente, investiga sobre todos los elementos que consideres relevantes respecto a los aficionados a la organización (demografía, factores económicos, ubicación, conectividad, etcétera).
- Una vez que tengas un dossier con esta información, además de tener claras las diferencias entre medios tradicionales y medios digitales, propón cinco acciones concretas y detalladas sobre lo que puede realizar la institución deportiva para conectar con dichos aficionados.
- Para cada acción, define en qué medida te apoyarías de los medios tradicionales y de los medios digitales.
Checklist
- Seguimiento a medios nacionales.
- Seguimiento a medios internacionales.
- Análisis de la situación actual de los aficionados de la institución elegida.
- Propuesta de acciones concretas y detalladas para conectar con los aficionados.