Actividad


Objetivo de la actividad

En esta actividad se desarrolla una estrategia de medios, utilizando los tradicionales y los digitales.

Instrucciones

En esta actividad analizarás tres aspectos (medios nacionales, medios internacionales e información de los aficionados) para generar una estrategia de comunicación.

  1. Elige alguna institución deportiva nacional. No importa la disciplina.
  2. Realiza un seguimiento a los medios deportivos tradicionales y digitales del país sobre dicha institución bajo los siguientes criterios:
  3. Replica este mismo análisis, pero ahora con medios internacionales.
  4. Posteriormente, investiga sobre todos los elementos que consideres relevantes respecto a los aficionados a la organización (demografía, factores económicos, ubicación, conectividad, etcétera).
  5. Una vez que tengas un dossier con esta información, además de tener claras las diferencias entre medios tradicionales y medios digitales, propón cinco acciones concretas y detalladas sobre lo que puede realizar la institución deportiva para conectar con dichos aficionados.
  6. Para cada acción, define en qué medida te apoyarías de los medios tradicionales y de los medios digitales.

Checklist