Actividad
Objetivo de la actividad
En esta actividad se desarrollará un reporte de las publicaciones de redes sociales de un club.
Instrucciones
- Selecciona algún atleta de cualquier disciplina. Puede ser nacional o internacional.
- Investiga cuáles son sus redes sociales y determina en un documento:
- Quiénes son sus seguidores más relevantes.
- Tipos de publicaciones manejadas en cada plataforma.
- Publicaciones más exitosas.
- Detecta cuáles son los tipos de publicaciones que más interacción tienen según el elemento gráfico que le acompañe (imagen, video, gif, entre otros).
- Revisa también el tipo de público que sigue más las publicaciones para hacer contenido específico para cada rango de edad y no cargarlo sobre un rango en específico.
- Determina cuáles son las publicaciones más exitosas, justifica numéricamente por qué lo son.
- Una vez que elijas al menos cinco, analízalas para entender cuáles son sus principales características.
- Extrae datos sobre alcances, publicaciones más exitosas, mejores días y horas para postear y, con base en esos resultados, genera una estrategia de mejores prácticas.
Checklist
- Analiza las redes sociales en función de los seguidores, publicaciones más exitosas, tipo de elementos gráficos y segmentación.
- Justifica numéricamente el análisis realizado.
- Define las características de una publicación exitosa.
- Diseña propuesta de mejores prácticas.