Actividad
Objetivo de la actividad
Elegir un equipo o liga para desarrollar una estrategia general de comunicación en distintas plataformas digitales.
Instrucciones
- Elige un equipo o liga deportiva. Puede ser alguno sobre el que hayas trabajado previamente.
- Recopila toda la información referente a la institución deportiva que consideres sea útil para el desarrollo de la actividad (ubicación, logros, presencia nacional e internacional, figuras históricas, figuras actuales, número estimado de aficionados, etcétera). Ahora bien, si ya tienes algún dossier generado, puedes reutilizarlo.
- Ahora debes definir un primer acercamiento a su estrategia de comunicación a través de redes sociales. Incluye lo siguiente:
- Elección de redes sociales a utilizar y justificación por cada una de ellas.
- Estrategia general de comunicación en todas las plataformas elegidas (¿cuál es el objetivo general?).
- Estrategia específica por red social.
- Contenido a publicar el primer mes (sinopsis).
- ¿Hashtag institucional?
- Expectativas para cada plataforma.
- Además del desarrollo de cada punto en un documento, es necesario compilarlo en una presentación ejecutiva.
Checklist
- Compila la información del club o liga elegida.
- Estrategia de comunicación que incluye las redes a elegir, lo específico por plataforma, los posibles contenidos y expectativas.
- Presentación ejecutiva que engloba la información desarrollada.