Actividad
Objetivo de la actividad
En esta actividad se desarrollará un manual operativo para las cuentas de algún atleta, equipo o liga.
Instrucciones
Tomando en cuenta la institución que has trabajado en los temas anteriores, genera un manual operativo para el manejo de las redes sociales. Para ello, responde lo siguiente en un documento.
- Decide en qué redes sociales hay que tener presencia.
- ¿Qué tipo de contenido se va a publicar en cada una de las plataformas digitales?
- Realiza un análisis para saber qué es lo que prefieren los seguidores.
- Define con qué frecuencia se debería publicar.
- ¿Cómo se promocionará el contenido?
- Crea un calendario de publicación:
- Realiza un calendario, en él distribuye los diversos contenidos que tienes en mente, recuerda manejar una regularidad en ellos.
- Define los lineamientos de acuerdo con el perfil de la marca.
- Define el código de ética.
Checklist
- Diseño del manual operativo, incluyendo elementos relacionados con el contenido, la frecuencia de publicaciones, lineamientos, etcétera.
- Calendarización de las publicaciones de acuerdo a los lineamientos del manual operativo.