Actividad
Objetivo de la actividad
En la actividad se generará contenido previo, durante y posterior a un evento deportivo para su difusión.
Instrucciones
- En esta actividad tomarás el papel de generador de contenido para las cuentas de redes sociales de una marca deportiva. Selecciona un evento de la marca el cual cubrirás.
- Una vez seleccionado, analiza qué tipo de contenido puedes generar previo, durante y después de la transmisión, la cual puede ser en vivo o con publicaciones en tiempo real. Enlista y describe a detalle los materiales que generarás (videos, imágenes, entrevistas, audios adicionales, etcétera).
- Distribuye las funciones que tendrá cada miembro de tu staff.
- Si se llegó el día del evento, llama la atención del usuario, invítalo a estar al pendiente de la cuenta de redes sociales porque tendrás sorpresas, una excelente cobertura, entre otras estrategias.
- Cierra el evento de manera que sea notoria que la transmisión concluyó por ese día o en el tema tratado en el evento.
- Analiza cómo fue la respuesta de los aficionados ante esa cobertura.
- Elabora un reporte con los hallazgos de esta actividad.
Checklist
- Elabora planeación de las publicaciones en las cuentas de la marca.
- Evidencia del timeline con el contenido a publicar durante la cobertura del evento.
- Analiza las interacciones de los seguidores ante dichas publicaciones.
- Desarrolla conclusiones sobre la actividad.