Actividad
Objetivo de la actividad
Elabora un plan de acción para saber cómo afrontar una crisis de patrocinio deportivo desde el punto de vista de la marca patrocinadora.
Instrucciones
- Lee lo siguiente:
Te contrataron para trabajar en una marca reconocida mundialmente. Esta marca recién acaba de firmar un acuerdo de patrocinio deportivo. Tu primera tarea deberá ser:
- Describir brevemente en qué consiste ese acuerdo.
Incluye lo siguiente:
- A quién patrocinas.
- Cuál es tu objetivo.
- Qué obtienes a cambio de tu inversión.
- Como es la primera vez que tu marca patrocina quieres estar preparado en caso de que aparezca una crisis, por lo tanto, identifica al menos cinco puntos débiles de tu asociación.
- Enumera al menos cinco escenarios posibles de crisis y las posibles causas de cada uno de ellos.
- Elabora un procedimiento de gestión de crisis: manual de actuación, personas que compondrían el gabinete de crisis, características del portavoz de la compañía, mensajes clave.
- Ejemplifica todo ello en un simulacro. Escribe en 10 pasos la generación de una crisis (elige la que tú quieras de los escenarios previstos o de otros no contemplados) y la respuesta que daría la marca patrocinadora con base en el manual que has creado.
Checklist
- Describe los elementos que componen el acuerdo de patrocinio.
- Identifica cinco puntos débiles del acuerdo de patrocinio.
- Enlista cinco escenarios de crisis con sus posibles causas.
- Elabora un procedimiento de gestión de crisis.
- Realiza un simulacro sobre un escenario de crisis.