Competencia de la credencial:
Identifica conceptos de diseño e identidad publicitaria para desarrollar la actividad promocional de algún producto o servicio.
Instrucciones:
La actividad consiste en la producción de elementos de composición digital para promover un producto o servicio y realiza dos medios de publicidad.
- Selecciona una empresa conocida que cuente con un manual de identidad.
- Selecciona el producto o servicio a publicitar.
- Define los dos tipos de publicidad a realizar, puedes elegir entre los siguientes:
- Volante
- Poster
- Cartel
- Anuncio panorámico
- Publicación para redes sociales
- Gif animado
- Considerando el producto o servicio, diseña los dos tipos de recursos seleccionados tomando en cuenta lo siguiente:
- Alinear el diseño al manual de identidad de la empresa.
- Realiza la captura de elementos o ilustraciones necesarias.
- Aplica los conceptos y principios de diseño y composición digital aprendidos en esta credencial:
- Reglas de composición
- Sentido emocional
- Mensaje
- Formas
- Consistencia
- Realiza la justificación de tus diseños y el uso de cada uno de los conceptos aprendidos.
- Exporta los recursos trabajados ya sea jpg, png o gif animado.
Criterios de evaluación:
- Selección de una empresa de productos o servicios que cuente con manual de identidad.
- Incluye la realización de dos tipos de publicidad considerando los principios y fundamentos de composición digital como:
- Reglas de composición
- Sentido emocional
- Mensaje
- Formas
- Consistencia
- El diseño tiene buena calidad en imagen y vectores utilizados.
- Diseño alineado al manual de identidad.
- Incluye una justificación de los diseños.