Actividad


Objetivo de la actividad

Realizar un documento de especificaciones de requerimientos.

Instrucciones

Lee el siguiente caso y sigue las instrucciones de la actividad:

Un grupo de profesionales de la salud de la ciudad de Guadalajara ha formado recientemente una red para ofrecer servicios médicos y dentales, laboratorio clínico y nutrición para el público en general en sus tres locaciones: Centro Médico Norte, Centro Médico Sur, Centro Médico Poniente. A esta red le han llamado Red Médica Integral (RMI).

Han decidido ofrecer sus servicios a través de una aplicación web que les ayude a incrementar sus ingresos y les permita a los usuarios elegir diferentes opciones como las siguientes:

  1. Conocer las especialidades médicas, servicios de apoyo y procedimientos de enfermería.
  2. Realizar citas para consulta.
  3. Recibir boletines informativos mensuales por especialidad médica.
  4. Consultar resultados de sus análisis clínicos.
  5. Conocer promociones de servicios.
  6. Revisar sus facturas electrónicas.
  7. Conocer el perfil de los médicos, dentistas, y nutriólogos que pertenecen a la red.
  8. Conocer horarios de atención médica en sus tres centros.

Las especialidades médicas que ofrece la red son Pediatría, Cardiología, Neurología, Dermatología, Gastroenterología, Ginecología, Medicina General, Oftalmología, Odontología y Nutriología.

Sus servicios de apoyo médico incluyen cirugías, electrocardiograma, test de esfuerzo, terapia de láser, estudio ultrasónico y tomografía por computadora.

Los procedimientos de enfermería son inyecciones, lavado de oídos, nebulizaciones, retiro de puntos, toma de presión, tratamientos endovenosos y curaciones.

Entre los servicios de laboratorio se encuentran creatina, cortisol, calcio, electrolitos plasmáticos, exudados bucales y linguales, glucosa, hemograma, hemoglobina, insulina, leucocitos y estreptococos.

Algunos requisitos generales indicados por los médicos son los siguientes:

Instrucciones de la actividad:

  1. Determina quiénes son los stakeholders que participarán en la documentación de los requerimientos y describe qué tipo de información esperas recibir de cada uno.
  2. Documenta los requerimientos necesarios para el sistema

Checklist