Actividad


Objetivo de la actividad

Utilizar las funciones básicas de Unity, para aprender a desarrollar un simple movimiento de un GameObject.

Instrucciones

  1. Crea un nuevo proyecto 2D de Unity y llámalo “Actividad7”.
  2. Crea dos nuevos GameObjects y asígnales un sprite de una nave espacial o algún objeto que pueda moverse libremente en un espacio 2D.
  3. Crea dos scripts y llámalos MovimientoSimple y MovimientoRigidbody, asigna un script a cada uno de tus GameObjects.
  4. Agrega el componente Rigidbody2D al GameObject con el que vayas a usar la física.
  5. Utilizando lo aprendido en el tema, asigna los scripts necesarios para generar movimiento, utilizando las funciones de Update y FixedUpdate.
  6. Recuerda que ambos movimientos deben ser diferentes y uno de ellos debe usar la física, pero el otro no.

Checklist

  1. Se crearon los dos GameObjects con un sprite y sus scripts correspondientes. 50%
  2. Ambas naves tienen el movimiento deseado, según la explicación del tema. 50%