Actividad


Objetivo de la actividad

Utilizar las funciones de Unity para generar un personaje animado que se mueva por el escenario e interactúe con unas plataformas.

Instrucciones

  1. Crea un nuevo proyecto 2D de Unity y llámalo “Actividad13”.
  2. Importa a tu personaje con animaciones del tema anterior o crea un nuevo personaje con animaciones de caminado y reposo.
  3. Crea una animación de salto para tu personaje.
  4. Utiliza lo visto en el tema para darle movimiento a tu personaje cuando se presionan las teclas de juego y asegúrate de que todas las animaciones funcionen correctamente cuando tu personaje se mueve.
  5. Agrega plataformas y límites para que tu personaje pueda moverse en un escenario virtual.

Checklist

  1. Se tiene un personaje con todas las animaciones necesarias para el desarrollo del movimiento del personaje. 20%
  2. Hay un escenario simple en el que el personaje puede correr y brincar. 30%
  3. El movimiento del personaje está bien programado y las animaciones son llamadas de acuerdo con el movimiento del mismo. 50%