Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender la manera en que se debe conducir una entrevista con un cliente, desde el punto de vista de un abogado litigante.

Instrucciones

  1. Analiza el siguiente caso:
  2. María toca a la puerta del despacho Sánchez y Asociados S.C., el cual le recomendó su prima para una asesoría legal. María tiene ya cerca de tres años de haberse separado de su esposo Juan, sin embargo, por más que ella le ha pedido directamente el divorcio, éste se niega a concederlo. El jefe del despacho te asigna a ti el caso, y tienes 2 horas para prepararte antes de que comience la cita con María.

  3. En un documento, responde ampliamente estas preguntas, con base en lo que aprendiste en este tema:
    1. ¿Qué deberías hacer en tu primer contacto con María? ¿Qué técnicas usarías?
    2. ¿Qué actitud deberías tomar para ganarte la confianza de María?
    3. ¿Qué puede salir bien y qué puede salir mal en ese primer acercamiento?
    4. ¿Cuáles son tus puntos débiles y cuáles son los fuertes?
  4. Tomando tu papel de abogado litigante y, sin saber mayores detalles del caso, elabora una guía de al menos 20 preguntas elementales que permitan:
    1. Entender a profundidad el caso.
    2. Dirigir la entrevista de una manera lógica y congruente.
    3. Despertar la confianza del cliente.

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