Actividad


Objetivo de la actividad

Comprender las estrategias existentes para allegarse de la confianza de nuevos clientes.

Instrucciones

  1. Analiza lo siguiente:
  2. Imagínate que llegas a tu oficina y, al repasar sus mensajes de voz en el teléfono, te encuentras con una llamada de la señora Margarita, quien con un alto tono comenta que ha sido víctima de violencia doméstica por casi un año ya, y que no aguanta más y está dispuesta a iniciar un proceso legal o lo que sea, con tal de no seguir sufriendo.
    Al final de su mensaje afirma que no tiene un teléfono a donde se le puede marcar, pero que deja su dirección de correo electrónico para contactarla lo más pronto posible. A ti, como abogado litigante, el caso te resulta de interés y procedes a responder el llamado.

  3. Redacta un texto con una extensión de al menos 2 cuartillas en formato de correo electrónico, donde respondas al mensaje de la señora Margarita. Dicho correo deberá contener:
    1. Una presentación personal.
    2. Un diagnóstico breve sobre su caso y cómo se relaciona con otros casos similares.
    3. Qué conocimientos te habilitan como un buen abogado litigante en esta materia.
    4. El tipo de servicios o asesoría que puedes ofrecerle, y qué puede esperar realmente.
    5. Qué escenarios pueden darse en su caso, favorables o desfavorables.
    6. Cómo sueles dar seguimiento a los casos que llevas.
    7. Cómo trabajas y te comunicas con tus clientes.
    8. Otros aspectos que consideres relevantes.

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