Actividad


Objetivo de la actividad

Aplicar los conceptos teóricos de la administración de proyectos en una situación ficticia.

Instrucciones

  1. Lee la siguiente situación:
    Eres el responsable de realizar un cambio de imagen a una marca de ropa reconocida en el mercado y que tiene mucha lealtad por parte del consumidor. Asimismo, la marca está bien posicionada y cuenta con un alto valor para los consumidores.
  2. Escribe tres ideas diferentes para llevar a cabo este cambio de imagen y selecciona una de ellas, ¿qué factores tomaste en cuenta para tu selección?
  3. Una vez que hayas seleccionado una de ellas, identifica y describe cinco factores controlables y cinco factores incontrolables que impactarán directamente a la empresa cuando realices el cambio.
  4. Explica cuáles son los recursos indispensables que debes considerar para implementar el cambio de imagen en tu empresa.
  5. Explica cuál sería el alcance, tiempo y costos aproximados de este cambio para la organización.
    Justifica tus respuestas.
  6. ¿A qué situaciones te enfrentaste al responder las preguntas? Descríbelas.

Nota: para realizar el análisis del entorno visita la siguiente página:

José Mauel. (s.f.). Plan de marketing (II): análisis del entorno, empecemos por el principio. Recuperado de https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-ii-analisis-del-entorno-empecemos-por-el-principio/

Checklist