Actividad
Objetivo de la actividad
Aplicar los conceptos teóricos de la administración de proyectos en una situación ficticia.
Instrucciones
- Lee la siguiente situación:
Eres el responsable de realizar un cambio de imagen a una marca de ropa reconocida en el mercado y que tiene mucha lealtad por parte del consumidor. Asimismo, la marca está bien posicionada y cuenta con un alto valor para los consumidores.
- Escribe tres ideas diferentes para llevar a cabo este cambio de imagen y selecciona una de ellas, ¿qué factores
tomaste en cuenta para tu selección?
- Una vez que hayas seleccionado una de ellas, identifica y describe cinco factores controlables y cinco factores incontrolables que impactarán directamente a la empresa
cuando realices el cambio.
- Explica cuáles son los recursos indispensables que debes considerar para implementar el cambio de imagen
en tu empresa.
- Explica cuál sería el alcance, tiempo y costos aproximados de este cambio para la organización.
Justifica tus respuestas.
- ¿A qué situaciones te enfrentaste al responder las
preguntas? Descríbelas.
Nota: para realizar el análisis del entorno visita la siguiente
página:
José Mauel. (s.f.). Plan de marketing (II): análisis del entorno, empecemos por el principio. Recuperado de https://laculturadelmarketing.com/plan-de-marketing-ii-analisis-del-entorno-empecemos-por-el-principio/
Checklist
- Escribe tres ideas diferentes para llevar a cabo el cambio de imagen y selecciona una de ellas. Menciona los factores que se tomaron en cuenta para la selección.
- Identifica y describe cinco factores controlables y cinco factores incontrolables que impactarán directamente a la empresa cuando se realice el cambio.
- Explica cuáles son los recursos indispensables que se deben considerar para implementar el cambio de imagen en la empresa.
- Explica cuál sería el alcance, tiempo y costos aproximados del cambio para la organización. Justifica sus respuestas.
- Describe las situaciones a las que se enfrentó al responder las preguntas.