Competencia de la credencial:
Diseña la evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje a través de al menos tres herramientas diferentes de evaluación en un contexto elegido.
Instrucciones:
Descripción:
- El alumno redactará competencias objetivo basado en un libro de texto a su elección.
- El alumno generará propuestas de rúbricas que cumplan las características indicadas.
Objetivo:
- Practicar la redacción de competencias objetivo.
- Practicar la creación de rúbricas para los instrumentos de aprendizaje.
Con base en lo aprendido a lo largo de toda la credencial, elabora la siguiente actividad:
1. Esta es una rúbrica y en ella identificarás 8 características, estudia esta información por al menos 15 minutos.

2. Describe dos situaciones educativas en las cuales puedas utilizar cualquiera de las herramientas de evaluación discutidas. Utiliza el siguiente formato para hacer tu descripción.
Situación educativa 1 (200-250 palabras):
Herramienta de evaluación para la situación educativa 1:
¿Por qué la herramienta de evaluación elegida es adecuada para la situación antes descrita? (100-150 palabras)
Situación educativa 2 (200-250 palabras):
Herramienta de evaluación para la situación educativa 2:
¿Por qué la herramienta de evaluación elegida es adecuada para la situación antes descrita? (100-150 palabras)
- Construye una rúbrica de tres niveles de competencia y seis criterios de competencia para la situación educativa 1.
- Construye una rúbrica de cuatro niveles de competencia y cinco criterios de competencia para la situación educativa 2.
3. Escribe tus resultados en un formato tipo reporte y entrégalo al Facilitador.
Criterios de evaluación:
- Se describió la situación educativa 1 adecuadamente con el número de palabras solicitadas.
- El instrumento de evaluación está adecuadamente justificado para la situación educativa en el número de palabras pedidas.
- La rúbrica especifica 3 niveles de desempeño.
- La rúbrica especifica 6 criterios de desempeño.
- La rúbrica marca un rango de puntaje para cada nivel de desempeño.
- La rúbrica marca ponderaciones para cada criterio de desempeño.
- En la rúbrica se calcula el límite inferior de cada nivel de desempeño.
- La rúbrica tiene una explicación adecuada de lo que significa la competencia dentro de cada nivel de competencia y cada categoría.
- La rúbrica tiene un rango de puntaje en cada casilla donde intersectan nivel y criterio de desempeño.
- Se describió la situación educativa 2 adecuadamente con el número de palabras solicitadas.
- El instrumento de evaluación está adecuadamente justificado para la situación educativa en el número de palabras pedidas.
- La rúbrica especifica 4 niveles de desempeño.
- La rúbrica especifica 5 criterios de desempeño.
- La rúbrica marca un rango de puntaje para cada nivel de desempeño.
- La rúbrica marca ponderaciones para cada criterio de desempeño.
- En la rúbrica se calcula el límite inferior de cada nivel de desempeño.
- La rúbrica tiene una explicación adecuada de lo que significa la competencia dentro de cada nivel de competencia y cada categoría.
- La rúbrica tiene un rango de puntaje en cada casilla donde intersectan nivel y criterio de desempeño.
- Referencia correctamente toda su información en APA.