Actividad
Objetivo de la actividad
Poner en práctica lo aprendido a lo largo del tema.
Instrucciones
- Reflexiona y responde las siguientes preguntas detalladamente:
- Pensando en mi forma de aprender y como futuro profesional de la educación, ¿me identifico en los hechos con un paradigma educativo (conductismo, constructivismo, competencias, etcétera) determinado? ¿Con cuál y por qué?
- Pensando en mi forma de actuar como docente, ¿qué parte de mí me hace ver como un profesor "tradicional" y qué parte de mí me refleja como un profesor "innovador”?
- Comparte tus respuestas en el foro de discusión correspondiente y lee las aportaciones de dos compañeros. Enriquece sus comentarios compartiendo tus puntos de vista, algún caso, experiencias o anécdotas relacionadas con sus aportaciones.
Checklist
Antes de concluir con el tema asegúrate de comprender:
- El origen de la educación basada en competencias.
- Las características del aprendizaje tradicional y el aprendizaje basado en competencias, así como la relación entre ambos.
- El concepto de taxonomía en educación y las diferentes propuestas taxonómicas vigentes en la actualidad.