Este curso es parte de una secuencia de materias que prepara al futuro maestro en el diseño didáctico de sistemas de enseñanza aprendizaje en el aula. La función del profesional de la educación tiene múltiples facetas, pero sin lugar a dudas una marca profunda de su habilidad es cómo promover los aprendizajes en el aula. Conocer los factores asociados a la adquisición del conocimiento y ser capaz de diseñar actividades de aprendizaje que óptimamente lo promuevan es un rasgo distintivo del docente.
Independientemente de la orientación que el alumno decida tomar con un título en su haber sobre las ciencias de la educación—como la administración educativa, la evaluación, la educación en línea, la consejería académica, el diseño instruccional, el diseño curricular, etc. —todos deben ser capaces de estar frente a un grupo y organizar las actividades de aprendizaje productivamente.
En esta microcredencial el participante generará actividades de aprendizaje situado; utilizando casos, proyectos, problemas, aprendizaje colaborativo y aula invertida. En el aula a cualquier nivel escolar se habrán desarrollado notoriamente. Como todo experto, lograrás un mapa mental que guíe tus actividades docentes al verte frente a un grupo de estudiantes, de los cuales se esperan ciertos aprendizajes.