Credencial 1: Análisis de herramientas de evaluación
Tema 1: Evaluación y competencias
Tema 2: El modelo de competencias dentro de los paradgimas educativos actuales
Tema 3: Creando objetivos para el desarrollo de competencias que han de ser evaluadas
Tema 4: Taxonomías y competencias objetivo
Tema 5: Los aspesctos formativos y sumativos de la evaluación y sus implicaciones éticas
Tema 6: La rúbrica como instrumento de evaluación
Tema 7: Instrumentos de evaluación para procesos de análisis y síntesis
Tema 8: Instrumentos de evaluación para procesos de solución de problemas
Tema 9: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento crítico
Tema 10: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento creativo
Tema 11: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje colaborativo
Tema 12: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el desarrollo de proyectos
Tema 13: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el análisis de casos
Tema 14: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en la solución de problemas
Tema 15: Una heurística de pensamiento para el diseño de instrumentos de evaluación
Credencial 2: Análisis cognitivo aplicado I
Tema 16: Evaluación y competencias
Tema 17: El modelo de competencias dentro de los paradgimas educativos actuales
Tema 18: Creando objetivos para el desarrollo de competencias que han de ser evaluadas
Tema 19: Taxonomías y competencias objetivo
Tema 20: Los aspesctos formativos y sumativos de la evaluación y sus implicaciones éticas
Tema 21: La rúbrica como instrumento de evaluación
Tema 22: Instrumentos de evaluación para procesos de análisis y síntesis
Tema 23: Instrumentos de evaluación para procesos de solución de problemas
Tema 24: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento crítico
Tema 25: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento creativo
Tema 26: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje colaborativo
Tema 27: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el desarrollo de proyectos
Tema 28: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el análisis de casos
Tema 29: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en la solución de problemas
Tema 30: Una heurística de pensamiento para el diseño de instrumentos de evaluación
Credencial 3: Análisis cognitivo aplicado II
Tema 31: La idea constructivista
Tema 32: Tipos de constructivismo
Tema 33: Comparaciones y contrastes
Tema 34: Puntos de diseño del socioconstructivismo a través de la enseñanza situada
Tema 35: Enseñanza situada colaborativa
Tema 36: Enseñanza situada por desarrollo de proyectos
Tema 37: Enseñanza situada por solución de problemas
Tema 38: Enseñanza situada por análisis de casos
Tema 39: Enseñanza situada por aula invertida
Tema 40: Enseñanza situada por el uso de tecnología, búsqueda e intercambio de la información