Microcredencial 1: Evaluación de un componente crucial del diseño didáctico |
Tema 1: Evaluación y competencias |
Tema 2: El modelo de competencias dentro de los paradgimas educativos actuales |
Tema 3: Creando objetivos para el desarrollo de competencias que han de ser evaluadas |
Tema 4: Taxonomías y competencias objetivo |
Tema 5: Los aspesctos formativos y sumativos de la evaluación y sus implicaciones éticas |
Microcredencial 2: Instrumentos de evaluación educativa |
Tema 6: La rúbrica como instrumento de evaluación |
Tema 7: Instrumentos de evaluación para procesos de análisis y síntesis |
Tema 8: Instrumentos de evaluación para procesos de solución de problemas |
Tema 9: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento crítico |
Tema 10: Instrumentos de evaluación para procesos de pensamiento creativo |
Microcredencial 3: Los modelos educativos de evaluación |
Tema 11: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje colaborativo |
Tema 12: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el desarrollo de proyectos |
Tema 13: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en el análisis de casos |
Tema 14: Instrumentos de evaluación para procesos de aprendizaje basados en la solución de problemas |
Tema 15: Una heurística de pensamiento para el diseño de instrumentos de evaluación |