Microcredencial 1: El sistema cognitivo como procesador de la información |
Tema 1: Visión global de la cognición humana |
Tema 2: La importancia de los procesos atencionales en la obtención del conocimiento |
Tema 3: La representación del conocimiento declarativo |
Tema 4: La representación del conocimiento procedimental |
Tema 5: Metacognición y conocimiento estratégico |
Microcredencial 2: El proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño instruccional |
Tema 6: Generalidades sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño instruccional. Emociones y actitudes y su influencia en los procesos cognitivos |
Tema 7: Primer evento: Capturar la atención del alumno |
Tema 8: Segundo evento: Comunicar los objetivos de aprendizaje |
Tema 9: Tercer evento: Estimular el conocimiento previo |
Tema 10: Cuarto evento: Presentar el nuevo contenido |
Microcredencial 3: La aplicación de los principios cognitivos al diseño instruccional |
Tema 11: Quinto evento: Crear actividades de aprendizaje guiadas |
Tema 12: Sexto evento: Promover el desempeño |
Tema 13: Séptimo evento: Proveer retroalimentación informal |
Tema 14: Octavo evento: Evaluar el desempeño y proveer retroalimentación formal |
Tema 15: Noveno evento: Promover la retención y la transferencia |