Actividad
Objetivo de la actividad
Detectar el tipo de cliente y sus necesidades para un evento social.
Instrucciones
Considerando el evento social a organizar con el cual has trabajado anteriormente, desarrolla lo que se pide a continuación:
- Identifica el tipo de cliente.
- Detectar las necesidades del cliente que se requerirán en función al evento.
- Segmenta la población o invitados, indicando gustos y necesidades de cada segmento.
- En función al análisis y la investigación hecha, formula una propuesta para que el evento se convierta en una experiencia inolvidable para los invitados.
- Concluye definiendo por qué es importante la detección de necesidades y segmentación de mercado en la organización de eventos, ¿puede ser un elemento diferenciador?
Checklist
- Realizar una exploración profunda respecto al tema en fuentes confiables y constatables debidamente referidas.
- Formular de manera clara los aspectos más relevantes del asunto, que derivan en el comentario.
- Exponer sus ideas y juicios en forma clara y entendible de forma original y creativa.
- Integrar el contenido de su trabajo en forma sintética, haciendo comparación, reflexión y propuestas concretas, formulando soluciones o nuevas formas de ver el asunto, con utilidad y viabilidad.