Actividad
Objetivo de la actividad
Descubrir la utilidad o el valor que ven distintas organizaciones en la práctica de las relaciones públicas.
Instrucciones
- Elige una pyme, multinacional, corporativo, ONG, entidad de gobierno, partido político, u otro.
- Investiga cual es la misión, visión y objetivos de la organización.
- Investiga dentro de su página de Internet de la organización que elegiste, si cuenta con relación con prensa, publicaciones, o similares y como es su relación con los diferentes medios y que se dice de ella, en caso de que la página de internet no cuente con ese apartado; investiga en al menos 3 medios de comunicación diferentes qué se dice de esa organización.
- Analiza qué comunican a los medios y de qué manera, así como si lo que comunican está alineado (o no) a su misión, visión y objetivos.
- Realiza una presentación con la investigación realizada y con el análisis.
Checklist
- Elegir una organización.
- Realizar la evidencia de misión, visión y objetivos.
- Incorporar hallazgos de notas de prensa, relación con medios, o medios alternos (si la organización no publica nada).
- Elaborar una presentación de la investigación realizada con el análisis.